¡Hola pequeñ@s marcianit@s¡ ¿Qué tal vuestro día?

Hoy vengo a hablaros de uno de los momentos más especiales que he vivido este verano. He estado en Ceuta con mi chico. ¡Nuestro primer viaje juntos! Aprovechando que su familia reside allí y que él lleva muchísimos años yendo, he tenido un guía excelente. Nos ha faltado mucho por ver, pero como suele decirse siempre tienes que dejar algo pendiente para volver una segunda vez ¿no?

Hago este post en especial para los marcianit@s viajeros. Por si queréis hacer alguna escapada romántica, de relax o para salir de la rutina con los amigos, Ceuta es ideal. Me gustaría destacar lugares y actividades especiales que toda persona que vaya debe hacer sin falta.

Imprescindible salir a pasear por el centro. Me considero una persona muy curiosa y me sorprendí muchísimo con la mezcla arquitectónica de esta ciudad. Desde edificios con fachadas modernas a edificios con la imagen más clásica que puedas imaginar. Construcciones que esconden una belleza inconmensurable. Cabe destacar desde mi más personal perspectiva el edificio de los colores, el edificio Trujillo y La Casa de los Dragones con los que me quedé absolutamente maravillada. ¡A continuación os adjunto fotos!

casa-colores-ceuta
Y a mí que no me gusta un color…. jeje.
20170729_234250
Edificio Trujillo.
20170728_131338_HDR
Cuando te quedas anonadada (interior del edificio Trujillo).
20170728_124212
Cuidado te vayan a escupir fuego!
20170728_130659
Una calle con encanto.

Para los amantes del arte tenéis una parada obligatoria en el museo municipal. http://www.ceuta.es/ceuta/museos-ceuta

20170728_130109
Museo municipal.
20170728_125930
Interior del museo.
20170728_125703
Interior del museo.

Siempre me he considerado una persona cagona para el tema de la comida. Tiquismiquis a más no poder. Como cosas contadas la verdad. Me invitaron a probar la comida marroquí y como comprenderéis, para alguien como yo, no pensé que fuera buena idea. Bueno pues salí con una imagen completamente distinta sobre ese tipo de comida. Menuda exquisitez. Si alguna vez tenéis la oportunidad de probarla, os obligo a hacerlo y si puede ser en Ceuta id sin falta al restaurante Oasis que fue donde comimos nosotros. Un trato inmejorable. Además de las vistas, ya que se encuentra en el monte Hacho, un punto muy conocido en la ciudad. Os dejo el link de su página de Facebook por si os atrevéis:

https://www.facebook.com/pages/Restaurante-Oasis-Ceuta/222211974481403

20170728_144524
Monte Hacho antes de una gran comilona!

Para los más aventureros os insto a que probéis a hacer kayak. Existe una empresa llamada Ceuta kayak que hace rutas preciosas desde la playa de La Ribera hasta pasado el helipuerto. Como cogimos el último turno pudimos disfrutar de una preciosa puesta de sol vista desde nuestras canoas surcando la costa. No es necesario ser profesional para realizar estas rutas y si no miradme a mí que siendo negada para los deportes me atreví y sigo viva (aunque me comí más de un muro para que negarlo). Los monitores son muy simpáticos y te orientan en todo momento. También os dejo en enlace su página para que le echéis un vistacito:

https://www.facebook.com/kayakceuta/

20170728_200624_Pano
Playa La Ribera.

Para las personas a las que les encanta comprar suvenires para la familia, id sin falta a la tienda Los 3 Caballos. Cientos de productos tradicionales, desde mochilas de cuero, hasta bolsos de piel de camello, lámparas típicas y juegos de té. Creo que me tiré un buen rato intentando elegir un bolso que comprar.. De verdad, precioso todo. Creo que es una parada muy obligatoria en este viaje:

https://www.facebook.com/pages/Los-3-Caballos/432389826904518

WhatsApp Image 2017-08-17 at 16.32.55
Cositas que compré en la tienda.

Por último y para mí, el descubrimiento del siglo: El Parque Marítimo del Mediterráneo. Para las personas que adoran el agua pero no son mucho de playa como yo, este es el lugar idóneo. Parque inmenso con piscinas eternas, muchos restaurantes, zona joven con bar en el centro de la piscina y música para que sea más amena la estancia. Creo que flipé muchísimo ahí jajajaja. Por las noches también abren y tiene una terraza magnífica para tomarte tu copita una noche en buena compañía.

https://www.elparque.ceuta.si/

20170727_171530
Mi sueño.
20170730_000932
¿Un mojito?

Bueno chicos este ha sido el post de hoy. Espero que os haya gustado y quien sepa sitio de Ceuta que me comente para la próxima vez que vaya. ¡Un besito a todos!

Anuncios

Un comentario sobre “Ceuta y su encanto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s