¡Hola marcianit@s!

Estreno por fin esta sección del blog, que ya tenía bastantes ganas. No solo voy a hablar del desarrollo de mi bullet journal, sino que además hablaré de todo aquello que tenga que ver con material escolar, manualidades, etc. He de decir que soy la tonta de este tipo de cosas.

Hace cosa de medio año, investigando por Instagram, vi que una chica llamada Sophia se dedicaba a hacer una especie de dibujos preciosos con ruedas dentadas. Al principio no tenía ni idea de donde había sacado esa especie de “juguete” porque yo por lo menos no había oído hablar de ello.

Veía todos los días su Instagram profesional (@sphirographsoph), las fotos, los vídeos. Me quedaba un poquito hipnotizada. Según mi búsqueda exhaustiva por internet (modo maruja on) descubrí que el juego de ruedas dentadas se llama espirógrafo.

Me he informado y el término espirógrafo también se utiliza para describir aplicaciones software que muestran curvas similares a las formas geométricas que se pueden dibujar. Ingenua de mí, pensé que el espirógrafo era algo relativamente nuevo, hasta que buscando descubres que es un producto que patentó la marca Hasbro en 1965. Con lo que me gusta a mí un dibujo… ¡Cómo no sabía de su existencia! Lo que me he estado perdiendo señor.

¿Cómo funciona?

Debes usar el soporte fijo que es una rueda “hueca” y luego se utilizarán ruedas dentadas más pequeñas (pero de gran variedad) para realizar el dibujo. Si sois como yo iréis probando distintas ruedas en un mismo dibujo para ver las combinaciones que se pueden hacer. ¡SON INFINITAS!

Los materiales son simples, folios en blanco o de cualquier color. Desde mi punto de vista es mejor los blancos para que resalten los colores que vayáis a utilizar. O incluso si tenéis lápiz blanco o rotuladores de color plata u oro, quedan muy bonitos sobre un fondo negro. Eso ya según el gusto de cada uno, iréis pillando vuestro propio estilo.

Podéis utilizar bolígrafos de todo tipo, ya sean de punta 0’5 mm, de punta normal, rotuladores de punta fina (exceptuando los de punta gruesa ya que no caben en el agujero de la rueda dentada) o lápices de colores. Al principio os costará, ya que es mucha paciencia la que debéis tener y mucha maña porque no a todo el mundo le sale. Pero si le dedicáis tiempo podéis lograr grandes resultados.

Si queréis conseguir el espirógrafo lo tenéis disponible en amazon.es o en la propia página de la marca de juguetes https://www.hasbro.com/es-es/. Existe el pack pequeño que es para “principiantes” por decirlo de alguna forma, en la que te vienen las instrucciones de cómo utilizarlo e incluso modelos de dibujos para que los copiéis y así practiquéis. A parte de este existen numerosos sets con muchísimas ruedas para que hagáis diferentes formas geométricas. Yo poquito a poco iré aumentando la colección.

Os dejo a continuación fotos de diseños hechos por mí y para que veáis el set y los materiales que yo suelo usar. Próximamente subiré vídeo al canal para que veáis de primera mano cómo lo hago y explicarlo todo paso a paso.

WhatsApp Image 2017-09-02 at 23.33.56
Set completo. En esta ocasión he utilizado bolígrafos bic de colores.
WhatsApp Image 2017-09-02 at 23.51.20
Rueda hueca con pasta fijadora para que no se mueva y rueda dentada inferior. Muestras de diferentes diseños.

¡Un besito marcianit@s! Espero que os guste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s