Hola marcianit@s y bienvenidos un día más al blog.

Hoy vengo a informaros de un nuevo tipo de organización que descubrí hace poco. Supongo que muchos de vosotros ya habéis oído hablar del bullet journal. Al igual que existen agendas escolares que ya vienen organizadas de un modo estándar, lo bueno del bullet journal es que podéis personalizarlo como vosotros queráis.

¿Dónde podéis comenzar vuestro bullet journal?

Pues eso depende del gusto de cada uno. Podéis utilizar una libreta ya sea con anillas o las que tienen forma de libro. Con rayas, con cuadros, hoja lisa, hoja a puntos, etc. Por lo que he visto en internet la libreta más recomendada para el bullet journal es la de hoja a punto de la marca LEUCHTTURM1917. Aquí os dejo la página oficial por si os interesa:

http://www.leuchtturm1917shop.es/web/

Personalmente, como aún no tengo demasiada maña con el tema del bullet journal, yo he escogido una libreta pequeña con las hojas a rayas para poder guiarme por si quiero hacer cuadros o para el subrayado de algunas cosas.

¿Qué podéis usar en vuestro bullet journal?

Pues como bien he indicado anteriormente, aunque muchas personas siguen unas pautas generales, podéis diseñarlo como mejor os convenga para vuestra comodidad. A continuación os enseño una imagen en la que muestro los materiales que, para mí son esenciales a la hora de llevar mi agenda personalizada.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.26.04WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.26.24

De la primera imágen destaco los bolígrafos que son los que yo normalmente utilizo para decorar las semanas del bullet journal (stabilo punta 0’5mm y rotuladores con punta de pincel ideales para el lettering), aunque la semana que os voy a enseñar a continuación la he basado en los colores fluorescentes de los subrayadores por cambiar un poco.

La segunda imagen se centra en todos los elementos decorativos que yo utilizo. Washis de colores y diferentes estampados. Pegatinas para decorar las semanas. Post-it con diversos motivos por si hay algo que se me ha olvidado apuntar en la semana y es urgente, pues lo pongo en esos papelitos y le da bastante más color a las hojas.

¿Cómo organizo mi bullet journal?

Primero deciros que la libreta que yo uso es de sugar y el título que tiene me parece idóneo para la función que va a tener.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.46(5)

Segundo, he hecho una portada, no es que sea muy necesaria pero, me hacía ilusión ponerla. Además también incluyo al principio de cada mes un calendario, por si quiero llevar la cuenta de algo o para apuntar días especiales y así tenerlo a mano.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.46(2)WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.46(4)

Tercero, he hecho como una especie de listado con las series de televisión que veo actualmente para llevar un control y saber siempre cual es siempre el capítulo correspondiente. Además de una lista que ya tengo completa con los libros que tengo pendientes de leer.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.46(1)WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.46

Cuarto, hay personas que lo que hacen es hacer una lista mensual de cosas por hacer pero, entre que mi libretita es pequeña y no sé si habrán semanas que tenga más cosas que hacer que otras pues he decido poner una lista de “cosas por hacer” a la semana.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.46(3)

Quinto y último hablaros de como organizo la semana en sí. En la parte izquierda tengo 3 apartados:

  • No olvidar: ya sea un cumpleaños, una fecha de examen, algo que tenga que ir a buscar, etc.
  • Cosas importantes para hacer: escribir algo que se me haya olvidado para el blog, algo del canal de youtube, ejercicios para la universidad, etc.
  • Notas: por si hay algo que tengo que modificar o alguna frase bonita que haya encontrado y quiera conservar, etc.

En la parte derecha distribuyo los días de la semana, y ahí voy apuntando los compromisos que tengo en esos días.

WhatsApp Image 2017-09-05 at 19.10.47

Y por ahora, esto es todo. Poco a poco a medida que vaya avanzando en mi bullet journal iré escribiendo las cositas que voy cambiando para que veáis el progreso. Por supuesto que habrán quinientas mil personas que tengan un bullet journal mucho más currado que yo, pero todo es práctica y constancia como siempre digo.

¡Espero que os haya gustado! Muchas besitos xoxo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s