¡Hola chicos! Abrimos por fin la sección de cine/series/libros/música (etc, etc). Antes que nada aclarar ciertas cosas, no soy una entendida en cine ni mucho menos, pero me encanta ver películas y todas las que pueda recomendaros que desde mi punto de vista sean buenas y entretenidas para pasar un buen rato, os las diré. En esta sección os explicaré de que va la película, la ficha técnica (que para muchos no será importante, pero me parece interesante incluirlo) y por último una opinión personal de lo que me ha parecido.

Hoy ha tocado tarde de cine en casa y hemos decidido dedicarla al cine cómico español. Me ha parecido una película bastante entretenida y creo que para las personas que son de tarde de sofá, peli y palomitas podría interesarle para pasar un rato agradable.

PERDIENDO EL NORTE.

Ficha técnica:

  • Director: Nacho G. Velilla.
  • Año: 2015.
  • Duración: 102 minutos.
  • Música: Juanjo Javierre.
  • Fotografía: Isaac Vila.
  • Reparto: Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé, José Sacristán, Malena Alterio, Úrsula Corberó, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir y Arturo Valls.

Hugo y Braulio son dos chicos completamente capacitados académicamente para comerse el mundo (laboralmente hablando). Debido a la crisis económica sufrida en España, una tarde que estaban viendo el programa “españoles por el mundo” deciden irse a Alemania con la esperanza de que allí conseguirán el empleo de sus sueños. Pero una vez que llegan allí las cosas no son tan sencillas como ellos esperaban. Conocen a un gran número de españoles que por un motivo u otro han acabado allí de igual manera. No os cuento nada más, que se considera spoiler jajajajaja.

Hablemos de manera más personal, ¿por qué he decidido hablar de PERDIENDO EL NORTE? A mí me encantan las películas que hacen que el tiempo se me pase rápido. Y ya si son sencillas, agradables y con puntos divertidos mucho mejor. Esta película para mí cumple estos requisitos. Si hablamos de cada uno de sus personajes, me resulta tremendamente interesante como cada uno de ellos con diferentes edades y épocas vividas, tipos de vida y nivel social tienen un punto en común, que es la emigración debido a la crisis económica y a la necesidad de una vida mejor. Así vamos, que este tipo de situaciones se dan cada dos por tres, que pena.

A parte de eso, tengo que decir que me siento bastante identificada con el tema que trata. No solo eso, mencionar también que es un tema de total actualidad. Mientras estamos estudiando una carrera nos vemos protegidos por esa “única” obligación que tienen las personas de nuestra edad para labrarse un buen futuro. Una especie de “burbuja”. A dos años de terminar la carrera, me da miedo salir de mi burbuja y tener que enfrentarme al mundo laboral y más como están las cosas actualmente… Seguimos en crisis señores. Saber que llevas muchísimos años estudiando a más no poder para salir a la calle y trabajar de algo que no es lo tuyo, es bastante frustrante. Aunque todo hay que decirlo, un trabajo hoy en día es un lujo.

Como bien apuntaba uno de los personajes, si no vas con un nivel suficiente del alemán en este caso, para defenderte, ¿cómo pretendes meterte en una gran empresa? Es algo un tanto insensato. De ahí la importancia de aprender idiomas. Yo lo estudio porque me gusta no porque me resulte una obligación. Pero a las personas que no les interesa aprender idiomas porque no les gusta o porque no lo creen necesario tengan que aprenderlo para buscarse un futuro fuera de su país.

¿Qué supone esto? Plantearte la posibilidad de buscar trabajo fuera de tu propio país. Clarísimo está que sería una gran experiencia, pero ¿por qué tengo que irme a un país extranjero con lo bien que se vive en España?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s