Hola chicos y bienvenidos un día más al blog. Hoy comenzamos con el recetario personal de la dieta de las 1500 calorías.

Empezamos esta sección con un plato único que incluye prácticamente todos los alimentos que debes tomar a lo largo del día.

ENSALADA DE JUDÍAS BLANCAS.

Bueno, he de decir que yo soy lo más raro del mundo para comer verduras y me gustan muy pocas. Dentro de las verduras, en el papel de la dieta, hay varios apartados, por lo que podéis ir jugando a mezclar distintas verduras. Yo como soy sota, caballo y rey, os explicaré la manera en la que me la preparo siempre. Estos son los apartados de verduras que suelo usar:

(Ver la hoja) Verduras: 300 gramos: acelgas, berenjenas, brécol, champiñones, col, endibias, pepinos, espárragos, espinacas, lechuga, pimientos, setas, tomates.

(Ver la hoja) Verduras: 100 gramos: alcachofas, coles de Bruselas, remolacha o zanahoria.

Cuando habla de gramos, no quiere decir que podáis tomar 300 gramos de acelgas y 300 gramos de brécol por ejemplo. Si no que tenéis que alcanzar los 300 gramos mezclando todas las verduras que os gusten de ese apartado y así con todos los alimentos.

  • Yo he escogido 150 gramos de lechuga, 150 gramos de pimiento verde, 50 gramos de cebolla, 25 gramos de remolacha y 25 gramos de zanahoria.

Según me dé el día de alimento proteico puedo utilizar:

  • 100 gramos de pollo o 130 pescado. Si utilizo pescado suele ser atún o melva enlatado que es idóneo para las ensaladas.

Normalmente las latas de atún suelen ser 80 gramos. Aunque el máximo sean 130, como he mencionado anteriormente, con una lata para una ensalada tenemos suficiente.

En cuanto a alimento proteico esta vez utilizo:

  • 40 gramos de judías blancas.

A veces hago un pelín de trampa, cuando en el desayuno no tomo queso fresco por algún motivo, lo añado a la ensalada ya que le da un toque fresco. Como podemos observar en la imagen.

Por último decir que al día nos permite dos cucharadas soperas de aceite de oliva y para la ensalada utilizaremos una y un chorrito de vinagre de Módena. No sé si está permitido o no pero yo suelo echarle una pizquita de sal.

Por último incluimos en el menú 20 gramos de pan y los gramos correspondientes a la fruta que más os guste o podéis hacer una macedonia. Ya al gusto del consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s