Hola chicos y bienvenidos un día más al blog. Siento muchísimo no haber podido subir el post ayer que era cuando correspondía, pero tuve un día bastante ajetreado. Esta vez vamos a hablar de la organización para la universidad o para el colegio. Os quiero explicar cómo lo hago yo y espero que os sirva de ayuda a aquellos que sois un pelín despistados.

Las asignaturas:

Al comienzo de la carrera, solía llevar una carpeta tipo acordeón con todas las asignaturas juntas. Que ocurre, que llegó un punto del cuatrimestre en el que tenía tantos apuntes, que se me hacía demasiado pesado llevar esa carpeta tan grande con cosas de 5 asignaturas cuando a lo mejor ese día solo tenía 2. Entonces este año he decidido hacerlo de manera diferente. He organizado las asignaturas en carpetas individuales.

WhatsApp Image 2017-09-04 at 21.34.08

En estas carpetas incluyo, folios en blanco y un separador del mismo color de la carpeta, para que así, en la otra parte voy metiendo los apuntes que me dan en clase o fotocopias necesarias para ese día, etc. Como son carpetas muy finitas, no resultan pesadas ni abultan mucho.

A parte de estas carpetitas, sigo teniendo la carpeta de acordeón que os he comentado anteriormente. ¿Para qué? Os preguntaréis. Pues una vez que empecemos a tener muchos apuntes y a completar temas de las asignaturas, los iré guardando en esa carpeta que siempre tendré a mano para cuando tenga que empezar a estudiar fuerte y así, tenerlo todo ordenado.

getphoto

¿Cómo organizar los horarios, los días de los exámenes, los deberes, etc?:

Pues en mi caso, tengo una agenda escolar ya organizada de manera previa que será la que me lleve a las clases para apuntar las cosas más urgentes. Luego por otro lado sigo con el bullet journal, organizándolo poco a poco y ahí anotaré todas las cosas que tengan que ver con el blog o el canal de youtube.

Para los días importantes, tengo un calendario mensual pegado a la pared de mi habitación en los que iré señalando los días con diferentes colores según lo que ocurra (días de exámenes, viajes, fiestas, etc).

WhatsApp Image 2017-09-02 at 23.33.49

Materiales:

Para la universidad, suelo usar bolígrafos bic que, para mi gusto son los que más duran. A parte subrayadores de todos los colores habidos y por haber. Rotuladores stabilo de punta 0’5 mm para cuadrículas y esquemas.

Espero que os haya gustado el post de hoy. A todos los que acabáis de comenzar el curso deciros que muchísima suerte y ¡a por todas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s