¡Hola chicos! Bienvenidos un día más al blog. ¿Cómo va todo? Espero que bien. Yo por fin, puedo decir que estoy libre de exámenes. Es lo que tiene la universidad de Granada, que empiezas y acabas antes que el resto del mundo. Estás un poco agobiada un tiempo, pero merece la pena la semanilla que me voy a tirar a la bartola.

Como ya debéis saber, vivo en Granada actualmente y os quiero hablar de sitios que he ido descubriendo a lo largo de mi estancia aquí y que creo que para los que vengáis a disfrutar de la ciudad y los que viváis aquí, os puede resultar interesante.

CEREAL PLANET.

Hace bastante tiempo descubrí que abrieron en Londres una cafetería en la que se dedicaban a servir solo cereales de todas partes del mundo. Sinceramente, no sé si esa es la primera cafetería de ese tipo existente en Europa, pero por lo menos es la primera de la que tengo conocimiento. A los amantes del cereal como yo, ¿cómo os sentiríais si un día indagando en Instagram os enteráis de que han abierto una cafetería solo dedicada a los cereales en vuestra ciudad? Fliparíais mucho, seguro. Pues da la casualidad que, de ese modo, me enteré hace más bien poco de que en Granada habían abierto una y, no tardamos mucho en ir a averiguar cómo era.

He de decir que es más bien pequeñita, pero la mar de cuca. Os dejo a continuación algunas fotitos para que os hagáis una idea. A mí por lo menos la decoración me encanta. Tiene una zona con sofá, otra con mesas altas y taburetes, una con mesas amplias y sillas tipo escritorio de habitación para que, en grupo, puedas estudiar y pasar allí la mañana. En caso de que seas de esos a los que no les gusta estudiar con ruido, existe la posibilidad de alquilar salas de estudio en la misma cafetería ya que tienen habilitadas algunas habitaciones.

WhatsApp Image 2018-01-17 at 00.06.34(2)WhatsApp Image 2018-01-17 at 00.06.34

Pero bueno, aparte de la decoración, vamos al meollo de la cuestión. A ver si yo soy capaz de explicarlo bien, ya que me costó un poco entender la dinámica de lo que te puedes pedir. Por lo pronto existen cereales de marcas nacionales e internacionales y puedes mezclar hasta tres tipos de cereales en un mismo bol. Si solo tomas cereales de marcas nacionales, te sale  por un precio que ahora mismo no recuerdo, si por el contrario solo tomas cereales de marcas importadas o mezclas nacionales e importados, te cobran el precio de los cereales importados. Merece la pena probarlo chicos. Existe mucha variedad a la hora del acompañamiento, es decir, la leche. Tienes los tipos de leche de toda la vida: entera, semi, desnatada, etc. Leches especiales como la de almendras, soja, etc. E incluso puedes pedir batidos y colacao si me apuras. Si pides los tipos de leche normales saldrán más baratas que si pides las especiales.

La última vez que estuve allí, mezclé chocapic que son uno de mis cereales favoritos y lucky charms. Al principio estaba un poquito acojonada ya que no tenía ni idea de cuales eran. Pero son una mezcla de cereales a lo cheerios clásicos y cereales de colores con sabor a nubes o como digo yo, esponjitas de toda la vida. Otros bastante ricos son los fruit loops, que son cheerios pero con sabor a frutas. No os podéis hacer a la idea de la ilusión que me hizo probar los fruit loops, acostumbrada a verlos siempre en las películas americanas.

Aunque os cueste un pelín más caro, podéis añadir topings y he de decir que tienen una buena variedad. Oreos, filipinos, chips ahoy, kinder, etc. Lo que más os apetezca. Yo normalmente suelo echarme oreo. ADORO ESAS GALLETAS.

WhatsApp Image 2018-01-17 at 00.06.34(1)

Cuando tengáis ganas de merendar o desayunar con los amigos es un buen sitio para ir. ¡Os lo recomiendo!

Y bueno, creo que Granada es muy conocida por sus bares y el típico “cervecita y tapa gratis”. Total, una de las calles más conocidas para tapear es Gonzalo Gallas. En los tres años y pico que llevo aquí he descubierto muchos sitios de los que os iré hablando poquito a poco.

GALLAS 3.

Gallas 3 es un local que ha abierto hace relativamente poco y al que solo he ido tres o cuatro veces. Pero, siendo sincera, siempre he comido muy bien y he salido haciendo la croqueta de lo llena que me quedo. Por cosa de 2’20 siempre te ponen la bebida e incluyen una tapa. Solo se pueden elegir 2 variaciones, es decir, seáis los que seáis solo podéis elegir dos tipos de tapas distintas. Al principio cuando llegué aquí me costó un poco pillar el concepto. Si, soy muy torpe.

La carta de tapas, he de admitir que no es muy amplia que digamos, pero todas las que hay están de muerte. El otro día probé un perrito caliente con cebolla crujiente y mostaza que oh lá lá señores. La hamburguesa completa también está riquísima y la cazuelita de albóndigas ya para que contaros. Pensaréis que como son tapas, vendrá lo justo y necesario, pero que va, son platos bastante grandes y abundantes. Yo normalmente con dos tapas tengo suficiente y a veces incluso con una.

WhatsApp Image 2018-01-17 at 00.48.28

Si hablamos de la decoración, a mi parecer, es como si fuera un pequeño bosque. Sobre todo la terraza, en la que hay una gran enredadera y en la pared de la derecha podéis observar ilustraciones sobre distintos tipos de plantas al igual que en el interior. Los colores usados para la decoración me parecen muy vivos y atraen mucho a la vista. Si pasaras por su lado, os aseguro que invita a entrar y probar sus delicias.

cache_2477003554cache_2477003559

(Las imágenes del establecimiento están cogidas de google imágenes)

Por último, os dejo el link de cereal planet para que podáis echarles un vistazo con más detenimiento si os han interesado. No he visto ningún link sobre Gallas 3, sorry chicos. En nada un menos volvemos con posts de este tipo para que vayáis conociendo la que hasta ahora es mi segunda ciudad. Un besito gordo para todos.

https://www.cerealplanetcafe.com

xoxo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s